• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Proponen mesa de diálogo para decidir destino del Sambil Candelaria

Vecinos de Candelaria protestaron por los seis años de expropiación del Sambil / Cortesía

Vecinos de Candelaria protestaron por los seis años de expropiación del Sambil / Cortesía

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia de Caracas declaró que invita a los funcionarios del gobierno a buscar la decisión más democrática posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que la mejor forma de definir el uso definitivo del Sambil Candelaria es a través de una mesa de diálogo donde todos los actores involucrados emitan sus opiniones y la decisión a tomar sea la más democrática.

"Invitamos a Ernesto Villegas a que nos sentemos a debatir el tema del centro comercial, en esa reunión deben estar los comerciantes expropiados, la constructora Sambil, vecinos en representación del poder popular y los trabajadores, allí con participación de todos tomar la mejor sentencia en beneficio de todos los caraqueños, " afirmó.

Rojas recordó que la apertura del Sambil Candelaria traería un beneficio de 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos, además de 2.500 puestos de estacionamiento y el pago de impuestos que colaborarían de forma importante en mejores condiciones de vida para los habitantes de la parroquia.

"También queremos revelar que el centro comercial tendría incluso un uso mixto, ya que el 51% del piso 4 sería entregado al gobierno para la instalación de un proyecto denominado Ciudad Comunal, donde instituciones del estado como Corpoelec, Saime, CNE, Bancos, VTV entre otros brindarían servicio al pueblo".

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas desmintió que las ultimas 44 familias que estaban hasta la semana pasada en el Sambil Candelaria fueran reubicadas en viviendas dignas, sino al contrario los llevaron a otros refugios y con esto pasarán su quinta navidad en la calle.

"Estas más de 200 personas que incluyen 80 niños se les sigue negando el derecho a una casa ya que para sorpresa de todos pasarán este diciembre en unos galpones de Fogade ubicados en San Martin y en el piso 11 del Ministerio de Cultura. Ernesto Villegas se comprometió a solucionarles esta situación y no ha cumplido", dijo.

Selmira Jiménez, vecina de Candelaria, también denunció las amenazas que han recibido de miembros del colectivo que cuida el Sambil, atemorizando a la comunidad y personas que transitan en los alrededores del centro comercial. "Durante la protesta de hoy intentaron agredir a una periodista de NT24 y le tomaron fotos al líder social Carlos Julio Rojas como forma amedrentar. Exigimos a los cuerpos de seguridad que nos proteja".

Vecinos de Candelaria protestaron hoy por motivo de los seis años en que se expropió el centro comercial Sambil.