• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pronostican que lloverá los próximos tres días

En el sur del país ya se instaló la temporada de lluvias | Foto Williams Marrero / Archivo

En el sur del país ya se instaló la temporada de lluvias | Foto Williams Marrero / Archivo

La interacción de una vaguada con la nubosidad del sur del país causa las precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias que se han producido durante los últimos dos días en Caracas obedecen a la interacción de una vaguada con la nubosidad de la zona sur del país, donde ya se instaló la temporada de lluvias.

Francisco Castro, pronosticador de guardia en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, afirmó que las precipitaciones continuarán durante los próximos tres días, debido a que la vaguada está en su momento de mayor desarrollo. Agregó que en el norte del país la temporada lluviosa podría comenzar a finales de mayo o a principios de junio. Por el contrario, en la zona sur de Venezuela (llanos occidentales, los Andes, Bolívar, Amazonas y sur del estado Zulia) ya se estableció el período lluvioso.

Los Bomberos del Distrito Capital informaron que hasta el cierre de esta edición no habían atendido emergencias relacionadas con las lluvias.

Hidrocapital anunció esta semana un plan de racionamiento de agua. Para ayudar a paliar esta situación la Alcaldía Metropolitana activó un operativo de suministro de agua con cisternas para comunidades petareñas.

“Esta es una operación salvavidas, con las cisternas estamos haciendo una distribución equitativa del agua. Ahora estamos en medio de una crisis que explotó por los problemas que tienen los embalses de Lagartijo, La Mariposa, La Pereza, y los problemas de almacenamiento que tienen Tuy I, II y III”, dijo el alcalde Antonio Ledezma.