• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Promueven integración de personas con discapacidad

Persona con discapacidad siendo ayudada a entrar al centro de votacion del colegio Sagrado Corazón de Jesús en Charallave | Foto: Manuel Sardá

Persona con discapacidad recibe ayuda | Manuel Sardá

Esta es la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, y debido a la gran cantidad de individuos con condiciones especiales que son parte de la institución, ayer comenzó el III Evento Anual de Tolerancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace tres años, estudiantes y profesores de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Central de Venezuela organizan la jornada De la Mano con la Tolerancia: No Estamos Solos, para promover la aceptación de personas con discapacidad y la diversidad sexual en las aulas de clase.

Esta es la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, y debido a la gran cantidad de individuos con condiciones especiales que son parte de la institución, ayer comenzó el III Evento Anual de Tolerancia, con foros acerca de la integración, los cuales incluyeron testimonios sobre experiencias con el síndrome de Asperger y presentaciones musicales.

La programación finalizará hoy en la sala Mariano Picón Salas de la Facultad de Humanidades y Educación, con un conversatorio sobre sexualidad a las 9:00 am y un concierto a partir de las 4:30 pm.

Como parte de la iniciativa, ayer se inauguró en la misma sala la exhibición fotográfica Palabras diluidas: una distancia invisible, con retratos de personas con discapacidad, tomados por Enzo Sebastiani, Oriana Puyarena y Sergio Urbina. La exposición se podrá disfrutar hasta mañana.

Para aprovechar las herramientas que ofrecen las redes sociales, los estudiantes crearon una cuenta en Facebook, llamada De la mano con la tolerancia: no estamos solos 2012 y la página web caedeba.wetpaint.