• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Promotores de la “salud socialista” van a la CIDH

En una carta dirigida el 11 de enero al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Luisana Melo, repudian la designación del ex ministro Henry Ventura como presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional para la Defensa del Derecho Humano a la Salud tendrá una audiencia mañana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación de Venezuela.

“(Somos) una red de organizaciones no gubernamentales, movimientos y colectivos sociales que trabajamos articuladamente para promover, difundir y defender la salud como un derecho humano”, dicen en su sitio web. No se precisan sus directivos o representantes legales. Tiene su sede en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, localizado en El Valle.

En una carta dirigida el 11 de enero al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Luisana Melo, repudian la designación del ex ministro Henry Ventura como presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro: “No contribuye a los cambios clamados por el pueblo en terminar con sistema de público de salud alcaico (sic) y capitalista que impide el nacimiento de un nuevo modelo de salud socialista y de inclusión”.

Ninguna de las ONG dedicadas a la defensa de la salud, entre ellas las agrupadas en Codevida, conoce el trabajo del Consejo Nacional para la Defensa del Derecho Humano a la Salud ni participará en la audiencia.