• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prohibirán tránsito de motos

Seguidores manifestan su descontento por los motorizados

La entrada de motos al recinto universitario sólo será posible para estudiantes, profesores y empleados | Archivo

Ejecutarán proyecto para evitar que la casa de estudios siga siendo corredor vial entre Los Ilustres y Plaza Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los próximos días prohibirán el acceso de motos a la Ciudad Universitaria, como parte de las medidas de control que implementará la casa de estudios, anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

Aseguró que desde hace más de 10 años está prohibido el ingreso de esos vehículos a las instalaciones universitarias, de acuerdo con resolución del Consejo Universitario; sin embargo, la norma no había sido acatada por parte de los funcionarios de seguridad internos. Recordó que en diciembre pasado, la UCV cambió por quinta vez a la directiva de seguridad por recomendación del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con el fin de mejorar la convivencia en el recinto.

No obstante, aclaró que los docentes, estudiantes y empleados que utilicen motos como su medio de transporte deberán portar identificación como miembros de la comunidad universitaria (carné o constancia de estudio al día) para poder ingresar a la sede.

Otras medidas. Durante el primer trimestre de este año, el Departamento de Mantenimiento actualizará las calcomanías que deberán ser colocadas en los vehículos para identificarse e ingresar a Ciudad Universitaria.

Informó que luego realizarán un estudio de vialidad para que solo haya acceso libre a usuarios y ambulancias por las puertas del Hospital Universitario, con el fin de que la Ciudad Universitaria no siga siendo un pasadizo entre Los Ilustres y Plaza Venezuela.

“Todo esto lo podemos hacer internamente, pero si eso no va de la mano con el cumplimiento de Rodríguez Torres de colocar en las puertas los puntos de control policial en las tres entradas, y no actúa el alcalde de Libertador y reubica a los mototaxis y a los vendedores informales de Las Tres Gracias, no será nada placentero el futuro de la seguridad en la UCV”, sentenció García Arocha.

El vicerrector académico, Nicolás Bianco, pidió derogar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe colocar portones en los puntos de acceso de la UCV. “Necesitamos disposición obligatoria de las autoridades del Hospital Universitario y del Instituto Nacional de Higiene, los cuales confiscaron 30% del territorio, repleto de comercio informal y mototaxistas”, detalló.