• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prohibirán presencia de buhoneros en temporada decembrina en Maracay

Los sectores que quedarán libres son Palo Verde, La Urbina y la redoma y el Gran Muro de Petare | Foto: Francesca Commissari / El Nacional

Vendedores informales | Foto: Francesca Commissari / El Nacional

"No vamos a privar a la ciudadanía de su derecho a la movilización y libre circulación por el centro de la ciudad en esta zafra", refirió el director General del ayuntamiento, Erick Benny

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades del estado Aragua incrementarán la supervisión en el casco central de Maracay para evitar la instalación de buhoneros en la temporada navideña, toda vez que la Alcaldía de Girardot reubicó a 1.200 trabajadores de la economía informal.

El director General del ayuntamiento, Erick Benny, informó que se aplicarán las medidas de orden público en el casco central durante los meses de noviembre y diciembre.

"No vamos a privar a la ciudadanía de su derecho a la movilización y libre circulación por el centro de la ciudad en esta zafra", refirió.

Explicó que los zafreros (comerciantes que aparecen sólo en la época navideña) pueden organizarse en otro espacio del municipio para realizar su actividad comercial, en el gran bazar navideño en el parque de Ferias de Maracay en San Jacinto.

Benny destacó que este año la Alcaldía de Girardot entregó 1.200 locales en los Mercados de la Economía Social construidos en el centro de Maracay para los comerciantes informales censados en el proyecto de reubicación.

Asimismo, afirmó que el gobierno local ha entregado más de 400 ayudas económicas para la consolidación de los mercados y se han realizado actividades culturales en algunos mercados para recuperar la clientela.

Adicionalmente, y como parte de la segunda etapa del proyecto de reubicación, se asignaron 326 puestos para la economía informal en el callejón Girardot y en las calles Soublet, Vargas y Miranda en Maracay.

Benny indicó que está supervisando el uso de los puestos demarcados y de los locales asignados, ya que se ha detectado irregularidades en 200 establecimientos que no han sido ocupados y se mantienen sin funcionar, así como en 50 puestos demarcados.

En ese sentido, la Sindicatura Municipal abrió procedimientos administrativos a 89 locales que no han sido ocupados por sus propietarios y se mantienen con la santamaria abajo, los cuales serán recuperados por la municipalidad para ser reasignados.

La policía municipal continuará supervisando a diario el uso de los locales para que se cumpla la función con la cual fueron entregados.