• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prohíben acampar en el Waraira Repano desde enero hasta junio

Waraira Repano / Williams Marrero

Waraira Repano / Williams Marrero

La medida forma parte del programa de protección ambiental para los parques nacional, aprobado por el Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público estableció medidas de protección ambiental en los parques nacionales Henri Pittier (estado Aragua) y Waraira Repano (área metropolitana de Caracas), las cuales estarán en vigencia entre los meses de enero a junio de 2015.

Entre las acciones decretadas, están: resguardo y control de acceso a los aludidos parques por parte de funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes deben realizar revisiones exhaustivas de las personas que ingresen a los mismos con bolsos, morrales y koalas, a fin de evitar la introducción de materiales y elementos acelerantes que pudieran originar incendios de vegetación.

Los efectivos de la GNB podrán retener sustancias, materiales u objetos que puedan servir como elementos acelerantes de incendios de vegetación, tales como cigarrillos, fósforos, yesqueros, velas, velones, mecha, luces de bengala, entre otros. 

Además, se prohibió la pernocta en el Waraira Repano durante los meses de sequía (enero-junio). Esta actividad se podrá efectuar solamente en posadas. 

Se delegó a funcionarios de la “Misión Árbol” para llevar a cabos programas de saneamiento y de recuperación de las áreas de vegetación que resulten afectadas.

Adicionalmente, se acordó realizar las notificaciones de las medidas acordadas a los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; para la Comunicación e Información; Instituto Nacional de Parques (Inparques), gobernaciones y alcaldías competentes; a los fines de que se proceda a la promoción, difusión y aplicación de las medidas decretadas.