• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prohíben acampar en playa de Choroní por desove de tortugas marinas

La tortuga lora  puede llegar a medir 70 centímetros de longitud y pesar hasta 100 kilos / Foto EFE

Las tortugas están en peligro de extinción | Foto: Referencia / EFE

Las tortugas inician su ciclo reproductivo y regresan al lugar de nacimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La zona de Playa Grande, ubicada en el concurrido pueblo de Choroní, ha sido declarada como prohibida para los turistas que desean acampar debido a que entre marzo y abril comienza el ciclo reproductivo de las tortugas marinas.

Miriam Gómez, vocera de la comisión de seguridad social de Puerto Colombia  informó que posaderos, comerciantes, artesanos y  organismos de seguridad de Aragua apoyarán la medida ambiental en protección de las tortugas marinas.

Las tortugas inician su ciclo reproductivo y regresan al lugar de nacimiento, destacó la vocera. Enfatizó que entre las especies próximas a la temporada de desove se encuentran las tortugas conocida como Cabezona y Cardón, ambas en extinción.

Piden conciencia a los turistas

“Hace 3 años tuvimos una temporada en la cual se contabilizaron 2.750 carpas en Playa Grande y esto afecta el ciclo reproductivo de las tortugas, por eso toda la población de Choroní acordamos poner en práctica la medida judicial”, agregó.

Gómez indicó que todos aquellos temporadistas que deseen acampar en la localidad, se dispuso de un área de la zona conocida como El Estadio, donde se habilitaron baños y se garantiza la seguridad.

Con información de El Carabobeño y Caraota Digital.