• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Programa educativo capacitará 200 técnicos de computadoras Canaimitas

Computadora Canaimita | Cortesía AVN

Computadora Canaimita | Cortesía AVN

Las reparaciones que se ofrezcan a las Caimitas serán completamente gratuitas y que  los cursos dictados por Software Libre cursos durarán una semana, sostuvo Candenas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doscientas personas estarán capacitadas para prestar servicio técnico a las computadoras Canaimita, que fueron entregadas a estudiantes de primera, segunda y tercera etapa de educación básica, en Aragua.


La primera jornada del programa Semillero Canaimita comenzó el día de ayer y fue organizada por la Unidad Territorial Aragua del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información y el Ministerio de Educación.


La capacitación se llevó a cabo a cabo en la sede principal de la Biblioteca Virtual del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), según lo informó la presidenta de la Unidad Territorial Aragua, Marjorie Cadenas.


Cadenas  señaló al diario “El Aragueño”  que en primera instancia se instruirán a 80 trabajadores y trabajadoras de Cantv, de los Centros Bolivarianos de Información y Telemática (Cebite) e infocentros a través de cursos “La finalidad es que estas personas puedan ofrecer soporte técnico a los niños, niñas y adolescentes que han recibido sus Canaimitas en los 18 municipios de Aragua”.


En septiembre, las personas adiestradas se dirigirán a los instituciones educativas para instruir a los dueños de las Canaimitas, maestros, personal de las Bibliotecas Virtuales, infocentros y laboratorios de la Academia de Software Libres e Inces, para el uso correcto de las mismas.

Cadenas sostuvo al diario regional, que las reparaciones que se ofrezcan a las Caimitas serán completamente gratuitas y que  los cursos dictados por Software Libre cursos durarán una semana.

“Los cursos durarán una semana y que asistirán dos grupos en la mañana y dos en la tarde, tanto a la sede principal de Biblioteca Virtual como a la sede de Insajuv. Buscamos que el mayor número de funcionarios públicos asistan al taller para que dejen de usar software privado, dejen de pagar licencia, llenarse de virus y se capaciten”.