• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ucab ofrece Programa de Estudios Avanzados en Periodismo de Investigación

A lo largo del programa, los participantes tendrán la oportunidad de producir sus propios reportajes de investigación periodística | Imagen Cortesía UCAB

A lo largo del programa, los participantes tendrán la oportunidad de producir sus propios reportajes de investigación periodística | Imagen Cortesía UCAB

El postgrado es ofrecido en alianza con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), y tiene una duración de tres semestres académicos. Las preinscripciones están abiertas hasta el 30 de este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Programa de Estudios Avanzados en Periodismo de Investigación, ofrecido por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en alianza con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), extendió su periodo de preinscripciones hasta el 30 de junio, informó una nota de prensa de la Ucab.

Los interesados en cursar este postgrado no necesitan presentar examen de admisión. Solo deben presentar los recaudos necesarios y realizar la preinscripción en línea en la web de la Ucab.

A lo largo del programa, los participantes tendrán la oportunidad de producir sus propios reportajes de investigación periodística, así como la posibilidad de emprender iniciativas emprendedoras, con la asesoría especializada de destacados periodistas de investigación con reconocida trayectoria en Venezuela y América Latina.

El postgrado tendrá una duración de 3 trimestres académicos, en el lapso septiembre 2014- julio 2015. Las clases serán presenciales y se realizarán 2 veces por semana en la sede del Centro Javier (UCAB-La Castellana).

Las asignaturas contemplan contenidos relacionados a los nuevos modelos de gestión en el periodismo de investigación y el periodismo sin fines de lucro; las tendencias del Periodismo de Datos y el Periodismo Asistido por Computación (PAC); los fundamentos éticos y de responsabilidad social del periodismo; así como la libertad de información y acceso a la información pública, como derechos humanos.

El Programa de Estudios Avanzados en Periodismo de Investigación ofrece una oportunidad de formación académica y actualización profesional que permite renovar la necesaria atención a un área esencial del periodismo como oficio retador del sistema democrático y que ha necesita ser fortalecida en Venezuela.

Para más información, los interesados pueden visitar la página de la Ucab, cuya URL es http://www.ucab.edu.ve. El proceso de preinscripción en línea se realiza a través de http://w2.ucab.edu.ve/preinscripcionespostgrado.html.