• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Programa de Atención Hospitalaria celebra tercer aniversario de labor por todo lo alto

Programa de Atención Hospitalaria cumple tres años | Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

Programa de Atención Hospitalaria cumple tres años | Foto: Prensa FundaMusical Bolívar

Ofrecerá un concierto este miércoles, 17 de junio de 2015, en la Sala Fedora Alemán, del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La música se convierte en herramienta terapéutica para muchos jóvenes y niños. A través del contacto con la música, los pacientes pertenecientes al Programa de Atención Hospitalaria (PAH) en los hospitales J. M. de los Ríos y Cardiológico Infantil encuentran la oportunidad de formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Para celebrar tres años de trabajo, el Programa de Atención Hospitalaria ofrecerá un concierto este miércoles, 17 de junio de 2015, a las 4:00 pm, en la Sala Fedora Alemán, del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

Este año, se celebran importantes logros. Mariángel Arteaga y Anderson Guzmán, ambos integrantes del PAH, se recuperaron de su enfermedad y son, hoy en día, profesores en las áreas de canto, cuatro y guitarra, y además forman parte del Coro Sinfónico Juvenil. Asimismo, 30 miembros del PAH, sobrevivientes de su enfermedad, fueron incorporados en los núcleos más cercanos a sus viviendas. Por otra parte, tres jóvenes se incorporaron al Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB).

Gracias a esta alianza entre el CMSB y el PAH se hizo una donación de instrumentos para los chicos que ven clases todos los días en los dos hospitales. Este año, se hizo la primera entrega de 10 violines, 20 cuatros y un equipo de percusión. De igual manera, al evaluar el progreso y el alcance de los niños y jóvenes del programa hospitalario, se fortaleció la alianza con el Programa Alma Llanera y se donaron 10 bandolas, 10 guitarras y 20 cuatros. Estas donaciones permitieron que se sumen 71 nuevos integrantes al programa, que también ha integrado a médicos, enfermeras y a los padres y familiares de los pacientes).

Adicionalmente, la programación aniversaria incluye un concierto en el Cardiológico Infantil, el jueves 18 de junio, en la mañana; una actividad ecológico-ambiental en el Planetario Humboldt del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el jueves 25, a las 9:00 am; y un concierto con un Cuarteto de Saxofones, el viernes 26 en la mañana en el Hospital J. M. De Los Ríos.

Con información de Prensa Fundamusical Bolívar