• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores de universidades privadas acatarán paro de 24 horas

En las principales ciudades del país las universidades autónomas se concentrarán, marcharán y darán clases magistrales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los profesores de casas de estudio privadas se sumaron a los docentes de 18 universidades autónomas que acatarán el paro de 24 horas convocado para hoy por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, informó que así como la Universidad Católica Andrés Bello se solidarizó con la convocatoria hecha por la federación, otras universidades en Caracas, Maracaibo, Mérida, Táchira, Barquisimeto, Valencia y Maturín se sumaron al paro en solidaridad con los estudiantes detenidos, torturados y asesinados durante los 99 días de protesta.

El secretario de la Apucv, Héctor Moreno, informó que se reunirán en la sede de la institución, ubicada en Santa Mónica, a las 9:00 am. Tienen planificada una caminata, pero revelarán la ruta hoy para evitar ser atacados por funcionarios de seguridad o grupos armados. “Nos acompañarán los profesores de la  UPEL, USB, Unexpo y docentes y estudiantes de las universidades privadas”.

El comité de solidaridad con los presos políticos convocó a los familiares de los detenidos, pues la actividad se hace en rechazo a la criminalización de la protesta.

En Barquisimeto marcharán desde la UCLA hasta la plaza Macario Yépez y en Valencia desde el rectorado de la UC hasta la iglesia San Francisco. Habrá clases magistrales en la UDO de Maturín y en la ULA de Mérida.


ElDato
El Colegio de Abogados convocó a la marcha de las togas el día de hoy que partirá a las 10:00 am desde El Paraíso hasta la sede de la Fiscalía, en Parque Carabobo, para rechazar las detenciones arbitrarias de estudiantes y abogados. Los estudiantes de la UPEL y de Derecho de la UCV se sumarán a esta movilización. Exigen la libertad plena de todos los jóvenes.

Movimiento estudiantil apoyará la actividad
A las 10:00 am los estudiantes de las UCV, USB y algunas universidades privadas se concentrarán en las puertas del Instituto de Previsión Profesoral, muy cerca de la sede de la Apucv, para unirse al paro de 24 horas convocado por Fapuv en apoyo a los estudiantes detenidos.

Hilda Rubí, dirigente estudiantil de la UCV, informó que se plegarán a la actividad de solidaridad de forma pacífica: “El Movimiento Estudiantil apoya la lucha no violenta, no usamos máscaras, iremos en paz y tranquilidad”.