• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores protestarán para exigir aumento de sueldo

La APUCV rechaza la disparidad entre el incremento del salario mínimo y el asignado al sector militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Profesores de la UCV se movilizarán mañana para reclamar un incremento salarial de 200%. La medida fue tomada en la Asamblea General de Profesores de la Apucv el jueves pasado, en la que decidieron que la protesta saldrá desde el Instituto de Previsión del Profesorado, en Los Chaguaramos, a las 8:00 am.

Tras esa reunión, el presidente de la Apucv, Víctor Márquez, había anunciado que repartirán volantes para reclamar el aumento salarial: “Vamos a tomar el Paseo Los Ilustres. Hacia la entrada del Hospital Clínico vamos a repartir propaganda y volantes para exigir el aumento salarial, porque si al sector militar le aprobaron 45%, porque el costo de la vida se ha incrementado, no hay ninguna explicación para que el resto de la población no se le incremente”.

Márquez dijo que la diferencia entre el sueldo de un profesor recién graduado y el salario mínimo es de 2.000 bolívares, lo que considera injusto y justifica la petición de los profesores de la UCV de 200% de aumento.

“¿Por qué nosotros estamos en el nivel que estamos? Porque pasamos tres años sin ningún incremento”, aseguró Márquez quien considera que de haberse efectuado los aumentos de forma escalonada, como correspondía, quizá la solicitud actual no superaría 60%.

Añadió que en la década de los setenta un docente que comenzaba su carrera ganaba 1.000 dólares, mientras que en la actualidad un profesor titular jubilado está ganando 134 dólares.