• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores de la caminata "400 Km por la Dignidad" llegaron a Caracas

Profesores que participaron en la caminata "400 Km por la Dignidad" | Cortasía Carmen América Affigne

Profesores que participaron en la caminata "400 Km por la Dignidad" | Cortasía Carmen América Affigne

Usuarios de la red social Twitter mostraron su apoyo a los docentes y reconocieron el sacrificio que han dado tras recorrer 400 kilómetros a pie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La profesora María Eugenia Bautista aseguró que el grupo, que inició la caminata “400 Kilómetros por la Dignidad” desde Barquisimeto, cumplió su cometido, pues en horas de la mañana pisaron suelo caraqueño.

La Jefe de Cátedra de Metodología de la Investigación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto indicó que se ya encuentran en la recta final de su recorrido.

“Estamos llegando a Caracas, estamos caminando por la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de la bajada de Tazón. Nosotros caminamos y venimos a defender nuestra dignidad y los derechos del sector universitario. Hoy nos uniremos con los estudiantes y demás profesores para exigir un presupuesto justo”. 

Bautista y el grupo de profesores que se unieron a la actividad, ya se encuentran cerca del Fuerte Tiuna y prevén finalizar su recorrido en Los Próceres.

Los docentes, quienes salieron desde hace días, serán recibidos por miembros de Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Simón Bolívar (USB) para participar en la concentración estudiantil programada para hoy en Caracas.

Usuarios de la red social Twitter mostraron su apoyo a los docentes, y reconocieron el sacrificio que han dado tras recorrer 400 kilómetros a pie.

“@Anetik89: Realmente admirable los profesores que caminaron 400km por la dignidad universitaria #SOSUniVe”.

“@Tururunes Hoy llegan a Caracas los profesores, debemos acompañarlos en lo que queda de recorrido, ellos lo han echo en mas de 400Km”.

“@Carolaguinand yo también quieroy voy a asistir. Ya es hora de la acción. Como dice el Sr @Diego_Arria una cosa ser pacifista y otra pasivo”.