• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores anunciaron "inminente paralización"

Asociación de Profesores de la ULA se movilizará junto a todos los sectores para impulsar acciones en defensa de sus derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las casas de estudios de educación superior afrontan una inminente paralización por falta de presupuesto para gastos de funcionamiento, pago de sueldos y salarios e insumos académicos para el desarrollo de investigaciones científicas.

Virgilio Castillo, presidente de la asociación de profesores de la Universidad de los Andes, expresó que ante la crítica situación que viven las universidades del país se hace imprescindible tomar medidas: "Si no nos movilizamos y encaramos el problema, el gremio dará pena por no saber defender la autonomía universitaria".

"Es inminente la paralización de la universidad", destacó.

Dijo ante la junta directiva de la asociación de profesores que no van a tolerar más la negativa del gobierno a discutir con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela un aumento salarial justo y que no envíen recursos a las casas de estudios.

Castillo consideró que "sería una paralización inducida" por parte del Ministerio de Educación Universitaria, que es el único responsable de la crisis que afronta el sector.

 "Los estudiantes tienen derecho a una educación de calidad y los profesores a un salario digno que permita una mejor calidad de vida como lo establece la Constitución nacional, pero la soberbia del gobierno no permite avanzar", añadió.

Agregó que la Asociación de Profesores de la ULA se movilizará junto a todos los sectores para impulsar acciones en defensa de sus derechos. Hizo un llamado a la unidad de todos los universitarios, empleados, obreros y profesores para defender las universidades, el salario y la dignidad.