• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores de la UPEL anunciaron cierre técnico y no iniciarán el nuevo semestre

El presidente de la Asociación de Profesores del Pedagógico Maracay dijo que el Ministerio de Educación no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre la situación de la casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maracay anunciaron cierre técnico del plantel por falta de presupuesto.

El presidente de la Asociación de Profesores del Pedagógico Maracay, Jesús León, informó -tras sostener una reunión con los educadores- que la universidad no cumple las condiciones para iniciar el semestre este 6 de junio.

 “Hoy estamos decidiendo el no inicio de actividades porque no hay condiciones, el gobierno ha hecho ofertas pero el presupuesto no alcanza, no puede funcionar con el presupuesto que tiene esta universidad. El gobierno debe asumir sus responsabilidades”, enfatizó.

León agregó que el ministerio de Educación no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre la situación de la casa de estudios.

“El ministro dijo que aumentado enormemente cuando tenemos situación terrible no hay papel, no hay tinta, los laboratorios no tienen insumos necesarios, las aulas están deterioradas todos estamos trabajando en situación infrahumana, administrativo, obreros y profesores no es posible que empecemos clases con estas condiciones que tenemos actualmente”, aseveró.

Docentes, personal administrativo, obrero y estudiantes se reunirán este miércoles para concretar próximas acciones a tomar.