• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores de la UCV se sumarán al paro de dos días

Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv | FOTO: Henry Delgado / El Nacional

Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv | FOTO: Henry Delgado / El Nacional

La suspensión de actividades comenzará el 22 de julio y será por 48 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) reiteró su decisión de sumarse al paro de dos días, convocado desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), este miércoles y jueves, 22 y 23 de julio, respectivamente, como una forma de protesta por el tiempo que el gobierno ha demorado en la discusión y firma de las cláusulas económicas del Contrato Colectivo.

El vicepresidente de la Apucv, Tulio Olmos, hizo un llamado a todos los agremiados de la institución, a que apoyen la medida y se sumen a la paralización de actividades, que el gremio ejecutará simultáneamente, en todo el país. “De la contundencia de estas acciones depende que el Gobierno acelere o no la discusión. Ya hay dos asociaciones que dijeron formalmente que no reanudarán actividades en septiembre”.

Olmos explicó que la Apucv  se sumó al paro convocado por Fapuv por la demora del Gobierno en discutir las cláusulas del Convenio que tienen que ver con incidencias y beneficios socioeconómicos y las tablas salariales.

Las reuniones de la mesa de negociación en torno a la convención por aprobarse se reactivaron, y dependiendo de los avances en las conversaciones, se tomarán decisiones.