• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidades nacionales ratificaron paro

La Asamblea General contó con la participación de profesores, estudiantes y obreros | Foto Hilda Rubí

La Asamblea General contó con la participación de profesores, estudiantes y obreros | Foto Hilda Rubí

Una Asamblea General de Profesores decidió que nueve casas de estudio no reiniciarán clases hasta tener condiciones salariales apropiadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) reiteró en una Asamblea General de Profesores que no reiniciarán las actividades por considerar insuficiente el aumento salarial acordado con el Ministerio para la Educación Universitaria.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Hilda Rubí, señaló que un acuerdo entre la FCU, Apucv y las autoridades sería la solución para el reinicio de actividades.

"La única forma de levantar la medida de no reinicio de actividades seria a través de acuerdo entre APUCV, FCU, y Autoridades Universitaria. Profesores manifiestan que "el aumento salarial" no esta acorde con la realidad económica del pais", escribió Rubí en su cuenta en la red social Twitter.

La Prof. Lourdes Ramirez de la Federación de Asociación de Profesores de la UCV (Fapuv) señaló que las casas de estudio que no retornarán a las actividadades son: Universidad Simón Bolívar; Universidad de Los Andes; Universidad del Zulia; Universidad Experimental de Guyana, Táchira, Francisco de Miranda; Universidad Nacional Abierta; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la UCV.