• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

¿Qué ocurre con la producción de los módem en Cantv?

Cantv | Foto: El Nacional Web

Cantv | Foto: El Nacional Web

 El costo de un equipo es Bs. 675, pero otras personas revenden este artefacto en la calle hasta en Bs. 7.000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cantv, la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, ha presentado fallas luego de su renacionalización. Los usuarios hacen sus reclamos sobre el servicio de Internet a través del centro de atención al cliente e incluso haciendo uso de las redes sociales como Twitter, buscando respuesta a la falta de acceso al servicio o al cambio de un equipo. 

Alfonzo Gómez (nombre ficticio para resguardar su identidad), coordinador de una de las agencias de Cantv en Caracas, comentó que la “escasez”  que refieren los clientes, se traduce como déficit de flota e incongruencia de algunas personas que no conocen realmente los pasos a seguir a la hora de comprar o reportar un producto.

“La escasez de los módem es una mala interpretación, hay un déficit de unidades que transporten de la costa a Caracas los equipos y eso dificulta su distribución, además de ello, hay una falta de orientación de los clientes a la hora de comprar los dispositivos”, indicó el coordinador.

Explicó que al haber menos unidades de transporte, los inventarios escasean y pueden pasar hasta tres semanas en satisfacer la demanda.

“Tenemos déficit en en teléfonos para líneas alámbricas, líneas inalámbricas, TDH, aparatos que muchas veces son vendidos en jornadas, cuando vas a las oficinas no encuentras el producto que estás buscando porque ahorita la demanda de telefonía inalámbrica es bárbara”, indicó.     

Gómez aseguró que Cantv trabaja actualmente con equipos de red inalámbrica con receptividad Wi-Fi. El costo del módem es Bs. 675, pero otras personas revenden este artefacto en la calle hasta en Bs. 7.000.

“Hay un usuario que va hasta la oficina, es hijo de titular del contrato, compra un módem y lo vende a un tercero como en Bs. 7.000, eso es una estafa,  pero la empresa nunca le va a exigir a un usuario que no lo compre, porque la empresa no está en capacidad de saber que el usuario está adquiriendo el producto para otro fin”, afirmó.     

El coordinador reveló que "estos embaucadores" hacen compras zanqueadas en diferentes agencias, falsifican identidades, se presentan con una carta de autorización ilegal y una copia del documento de identidad que presentan.

Acotó que si un usuario o cliente tiene un módem defectuoso necesita  uno nuevo, debe  reportarlo al 0800-Cantv-00 (centro de atención de la empresa), se toma esta medida para determinar si es necesaria la compra del producto y así evitar estafas.              

“Algunas personas creen que la falla es el módem pero muchas veces es que la central o el cajetín está averiado”, dijo.

Señaló que existen usuarios que al comprar el artefacto consideran que tendrán Internet, sin tener en cuenta que se necesita un plan de datos para que el servicio pueda operar efectivamente.

Gómez indicó que la mala orientación de los usuarios es un factor primordial a tomar en cuenta, ya que a su criterio: “personas consideran que si tienen un nuevo módem su servicio va a mejorar y no es así, el equipo hace la transferencia del servicio del Aba, si tu velocidad es de 1024, tu velocidad siempre será de 1024”.

Un mes sin servicio

“Llamé a Cantv me atendieron, me mandaron a sentarme en la computadora y le expliqué al chico que el módem no sirve… me dijo que si no hacía lo que él me decía, no me haría el reporte. Volví a llamar, y el mismo procedimiento, les explico que tengo días sin Internet, y me dice señora no puedo hacer el reporte”, narró Tamara Arévalo, quien tiene más de un mes sin el servicio.

Arévalo explicó que es engorroso comunicarse con un operador que le indique dónde puede adquirir el artefacto, “nunca puedo hablar con el operador siempre está ocupado, repica y repica y nadie atiende la llamada”.      

A su vez, usuarios en la red social Twitter reportaron inconvenientes con el servicio de la telefónica.

¿Sera que tendré que comprarle un modem de Aba Cantv a los bachaqueros? Cantv nunca tiene @salaprensaCantv

— Alberto Morán (@AlberMoran) agosto 10, 2015

NO HAY MÓDEM EN CANTV. DE MAL A PEOR!!#VenezuelaNoAguantaMas

— Silimar García (@SilimarG) agosto 4, 2015