• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Producción de medicamentos ahorraría el costo de las importaciones

Jorge Rivas, presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos Genéricos | Foto: Captura VTV

Jorge Rivas, presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos Genéricos | Foto: Captura VTV

Jorge Rivas, presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos Genéricos, explicó que ofertar los fármacos según la necesidad de los venezolanos es la medida más próxima a aplicar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara  Venezolana de Medicamentos Genéricos, Jorge Rivas, exhortó a que se reactive la producción de fármacos en el país. Explicó que el costo de fabricación es de aproximadamente 2 dólares, a diferencia del valor de las importaciones que estaría entre 5 y 6 dólares por producto.

Destacó que en las reuniones que sostuvo la industria farmacéutica con el Ministerio de Salud y los órganos sanitarios, uno de los puntos que propuso la ministra Luisa Melo fue clasificar los remedios de acuerdo con la necesidad de la población

“Hay medicamentos esenciales que no pueden faltar en el país. Venezuela cuenta con uno de los portafolios más completos de medicamentos, en este no deberían faltar para las enfermedades crónicas, los antibióticos y los que son para enfermedades catastróficas como el cáncer o el Sida”, detalló en entrevista al canal VTV.

 “En Venezuela la mayor parte de la materia prima se importa de varios países. La industria que fabrica los medicamentos todavía no se ha nivelado para la cantidad de la población”, manifestó Rivas.