• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Procedimiento administrativo contra Globovisión prohíbe transmitir opiniones sobre Art. 231

María Fernanda Flores, vicepresidenta de Globovisión / Captura Globovisión

María Fernanda Flores, vicepresidenta de Globovisión / Captura Globovisión

"Se trata de desviar la atención y moverla hacia Globovisión e intimidar al resto de los medios de comunicación", dijo Ricardo Antela, consultor jurídico del canal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron hoy  a la sede del canal Globovisión para consignar una notificación  de la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio.

Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, indicó que el reciente procedimiento administrativo sancionatorio se debe a la transmisión de cuatro micros informativos que tocaban el tema del artículo 231 de la Constitución.

Según Conatel, los micros "incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público".

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, subrayó que lo cierto en Venezuela es que no se sabe qué ocurre con el presidente Hugo Chávez. "No nos metemos con la vida privada de nadie", aclaró.

"Aquí vamos a seguir, lo único que vamos a hacer, es lo que debemos hacer: informar. A nosotros no nos van a alterar nuestros valores, seguiremos derechos", explicó.

El ente regulador prohibió a la señal retransmitir los mensajes señalados o cualquier opinión sobre el articulado de la carta magna.

En horas de la tarde de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez, exhortaron a Conatel a iniciar una investigación contra el canal.

Antela aseguró defenderán al canal ante este octavo procedimiento administrativo contra el canal.

"Se trata de desviar la atención y moverla hacia Globovisión e intimidar al resto de los medios de comunicación", dijo Antela.

Flores manifestó que los micros informativos ya están fuera del aire, luego de que el TSJ anunciara su interpretación de la Constitución en el caso de la juramentación del presidente Chávez.

En horas de la noche, Conatel convocó a una rueda de prensa donde no se le permitió la entrada al reportero de Globovisión.