• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Problemas de Venoco con el gobierno vienen desde 2007

Sede de Venoco en Carabobo / Tibisay Romero - Archivo

Sede de Venoco en Carabobo / Tibisay Romero - Archivo

Los problemas se remontan al caso del maletín de Guido Antonini Wilson en Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los incidentes de hoy en la sede de Venoco en el estado Carabobo, en el que los trabajadores dejaron sus puestos en forma de protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ocupar el recinto, es el último de varios percances que han sucedido desde el 2007 entre la empresa de lubricantes y el gobierno nacional.

Desde el decomiso de la maleta con casi 800.000 dólares que Guido Antonini Wilson trató de ingresar a Bueno Airesfue cuando comenzaron los problemas de la empresa.

Carlos Kauffman y Franklin Durán, antiguos propitatios de Venecos, salieron a la luz plública y fueron presentados ante un tribunal en Estados Unidos al estar ligados al envio de dinero ilícito a Argentina.

Kauffman y Durán adquiriero la empresa después de que Pedro Carmona Estanga dejará el cargo en 2001.

Venoco había sido advertida desde el año 2008 por el gobierno venezolano debido a las denuncias sobre explotación de trabajadores y contaminación ambiental.

Pdvsa se posiciona con 80% de la producción petroquímica a través de Venoco. El 20% restante queda en manos de unas 25 a 30 empresas pequeñas, entre las que destacan la firma anglo-holandesa Shell, Inca Oil, Industrias Cagua, Servi Oil, Químicos de Seguridad, Ultra Lub, Quicky Lub.