• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Príncipe llega hoy a Buenos Aires para apoyar la elección de Madrid 2020

El príncipe Felipe de Asturias presenció la final masculina del Roland Garros | Agencias

El príncipe Felipe de Asturias | Agencias

Doña Letizia permanecerá en la capital argentina junto a don Felipe hasta que el sábado se celebre la presentación definitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Príncipe de Asturias llega hoy a Buenos Aires, donde esta semana va a participar en la recta final de la preparación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos, acompañando a responsables de Madrid 2020, como su presidente, Alejandro Blanco, o la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Con don Felipe a la cabeza, la delegación española dedicará esta semana a promover la candidatura de Madrid para los juegos de 2020, cuya sede será decidida por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de septiembre entre la ciudad española, Tokio y Estambul.

Ese día, el Príncipe cerrará la presentación de la candidatura ante el COI, donde el integrante español de este organismo, Juan Antonio Samaranch, hará la exposición inicial y donde también tomará la palabra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente viajará a Buenos Aires desde San Petesburgo, tras participar en la cumbre del G20 de los días 5 y 6.

La presencia de autoridades españolas se reforzará el próximo jueves con la llegada de al menos cuatro ministros del Gobierno, han anunciado fuentes gubernamentales.

La Casa del Rey, por su parte, además de confirmar que el Príncipe de Asturias llega hoy a Argentina, ha recordado que el jueves 5 también se desplazará a Buenos Aires la Princesa de Asturias.

Doña Letizia permanecerá en la capital argentina junto a don Felipe hasta que el sábado se celebre la presentación definitiva de Madrid como ciudad candidata, justo antes de la votación para la elección de la sede de los Juegos de 2020.