• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Francisco Sesto: Primera etapa del Parque Bolívar estará lista este año

Francisco Sesto / Abraxas Iribarren

Francisco Sesto / Abraxas Iribarren

La pista de aterrizaje permanecerá en el lugar pero sólo para emergencias, y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que allí laboran serán trasladados al Fuerte Tiuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera etapa del Parque Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, también conocida como La Carlota, estará lista este año, anunció este miércoles el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

"Ese parque va muy bien, pero el problema es que nosotros no podemos actuar atropellando a las instituciones y allí laboran organismos militares, por eso tenemos que buscar salidas", expresó durante una entrevista en VTV.

El nuevo espacio, de 105 hectáreas, se conectará con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda a través de una inmensa pasarela ecológica, lo que sumará un total de 174 hectáreas de áreas verdes y de esparcimiento para el pueblo.

La pista de aterrizaje permanecerá en el lugar pero sólo para emergencias, y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que allí laboran serán trasladados al Fuerte Tiuna.

El Parque Bolívar contará con un complejo educativo cultural que tendrá su sede en el edificio del Comando de la Fuerza Aérea, un gran centro de convenciones, área de deportes extremos y un museo del deporte y de los juguetes.