• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Primera Hora dice hasta luego…

Primera Hora

Primera Hora

"Todos los que añoramos vivir en un país normal, esperamos que en un futuro cercano podamos estar de nuevo en la calle"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de ocho años y nueve meses en la calle, Primera Hora, el primer diario gratuito de Caracas deja de circular. Este producto, propiedad de la C.A. Editora El Nacional, cumplió durante este tiempo con el propósito contenido en su lema, “Vale mucho y es gratuito”. A pesar de ser una experiencia inédita en el país, en corto tiempo se convirtió en favorito de los jóvenes y de una población no lectora que encontraba en sus páginas una información concisa, bien escrita y llena de curiosidades. Poco a poco logró la confianza de los anunciantes que en un principio dudaron de lo novedoso del proyecto y también, sin proponérselo, devino en una escuela para jóvenes periodistas que iniciaron su carrera reporteril en esta casa y se convirtieron en un equipo comprometido y orgulloso de la misión encomendada: hacer un periódico de calidad.

Primera Hora no ha podido escapar de la crisis que atraviesan los medios de comunicación escrita por la falta de divisas para compra de papel. Por lo menos durante los próximos 60 días no podrá acompañar a sus lectores para que El Nacional, con una paginación dramáticamente mermada, haga ahorros para subsistir el mayor tiempo posible. La circunstancia que atraviesa el “hermano mayor”, aunada a no tener un precio de tapa que cubra algunos gastos, a la baja en los ingresos por publicidad entendibles en la Venezuela actual y a las dificultades para distribuir un producto que se entrega de mano en mano en una ciudad convulsionada por la protesta legítima, han obligado a esta dolorosa decisión.

Todos los que añoramos vivir en un país normal, esperamos que en un futuro cercano podamos estar de nuevo en la calle para ser esa referencia de periódico fresco y sin costo, pero con mucho valor, que hemos sido durante casi una década.

Alba Sánchez, Gerente Editorial de Primera Hora