• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Brasil exportará vacunas contra sarampión y rubéola

Vacuna / Archivo

El gobierno de Brasil anunció la construcción de una planta de vacunas / Archivo

El Instituto de Tecnología en Inmunización de la Fundación Oswaldo Cruz será financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil fabricará la vacuna doble viral contra el sarampión y la rubéola, que servirá para atender la demanda de países pobres, sobre todo de África, pero también de Asia y

América Latina, anunció ayer el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

El gobierno, a través de su Instituto de Tecnología en Inmunización (Bio Manguinhos) de la Fundación Oswaldo Cruz, firmó con la Fundación Bill & Melinda Gates un acuerdo de inversión para producir la vacuna en el país.

El objetivo es producir para 2017 cerca de 30 millones de dosis, que serán exportadas a 54 centavos de dólar cada una, el precio más bajo del mercado mundial. El gobierno invertirá 727,2 millones de dólares en una nueva planta en Río, donde se producirá la vacuna.

"Este acuerdo permite que Brasil ocupe el mercado global, ofreciendo precios reducidos", dijo Padilha, citado en un comunicado. La Fundación Gates, que invertirá por su parte 1,1 millones de dólares para investigación clínica, comprará parte de esas vacunas a Fiocruz para donarlas a países pobres de África, indicó la estatal Agencia Brasil.

Brasil trabaja además en el desarrollo de la dosis de la pentavalente (difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B) y la vacuna del dengue y exporta actualmente inmunizaciones a 75 países.