• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Presupuesto de universidades no alcanza para finalizar el año”

Sostienen que las universidades se mantienen con pequeños aportes | Omar Véliz

Sostienen que las universidades se mantienen con pequeños aportes | Omar Véliz

Las áreas más afectadas son la docencia, la investigación y las actividades de extensión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vicerrectores administrativos de las universidades nacionales advirtieron que existen dificultades económicas para financiar las actividades en lo que queda de año. “Nos mantenemos con los pequeños auxilios financieros que nos han enviado este año, los cuales no cubren las insuficiencias planteadas para 2012”.

En una reunión, la mayoría de las autoridades destacaron que reciben del Gobierno hasta tres veces menos de lo que requieren económicamente.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, recordó que los aumentos de los profesores aún se pagan con fondos adicionales, pues no han sido incluidos en el presupuesto ordinario.

Los recursos que han recibido recientemente ayudarán, según declararon, a abrir los semestres que comenzarán este mes. “Sin embargo, no alcanzan para finalizar el año, sobre todo con la presión que se presentará entre noviembre y diciembre para tratar de cancelar las deudas acumuladas en el transcurso del año a todos los proveedores universitarios”, cita el comunicado enviado por el grupo.

Los vicerrectores administrativos expresaron su preocupación y alertaron sobre las áreas que se ven afectadas por la merma presupuestaria, en especial la docencia, la investigación y la extensión.