• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presidente de la Federación Médica se unió a la huelga de hambre de médicos en Mérida

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela | Foto: 360 Mundo

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela | Foto: 360 Mundo

Los médicos exigen mejoras en condiciones laborales, aumento salarial y que acepte la ayuda humanitaria internacional en vista de la indiferencia de las autoridades competentes y el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, se unió este jueves a la huelga de hambre que realizan seis colegas residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en el Colegio de Médicos, en Mérida, desde principios de semana.

Así lo informó Unidad Venezuela, en su cuenta de la red social Twitter: "Presidente de la Federación Médica de Venezuela Douglas León Natera se unió a huelga de hambre que hacen galenos en Mérida".

Los médicos buscan hacer un llamado a las autoridades competentes en el sector salud, con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales, aumento salarial, que acepten la ayuda humanitaria internacional y tomar cuenta la falta de insumos de medicamentos que ha afectado la población venezolana. 

Al cumplir mas de las 72 horas en huelga de hambre los médicos Cristian Pino, Rafael Villegas, David Maciñeiras, Carlos Hidalgo, Tomás Valero, José Albornoz y Geraldine Nota se mantienen en el recinto universitario en protesta a la crisis que arropa al territorio nacional.

Aunado a eso, se reporta a traves de la red social de Twitter que en horas del mediodía de este jueves se unieron a la huelga dos mujeres médicos residentes a la causa.