• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presidente de la APUC fue citado a tribunales

La citación fue calificada como “un acto de persecución y una aberración jurídica contra el presidente de la APUC” por el vicepresidente de la asociación, Carlos Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo rechazaron que Jesús Villarreal, presidente de ese gremio, fuera citado por el Tribunal Cuarto de Control de Carabobo por “desacato en el cumplimiento de los acuerdos llegados” durante 2013, luego del paro universitario que se presentó ese año.

Carlos Hernández, vicepresidente de la APUC, aseguró que la acción jurídica es una “persecución”, pues recordó que el proceso que había comenzado en 2013 culminó con el llamado a clases el 6 de agosto de ese año; no obstante, el lunes 1° de junio Jesús Villareal fue notificado de que el caso fue reabierto.

“Eso es un acto de persecución y una aberración jurídica contra el presidente de la APUC, por elevar su voz en contra de los atropellos hacia los universitarios”, dijo Hernández.

Aseguró que profesores y estudiantes acudirán el lunes al tribunal a las 10:00 am para apoyar a Villarreal en su acto de presentación en esa instancia judicial.