• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presidenta de FAPUV: No queremos hacerles perder el semestre a los estudiantes

Lourdes Ramírez Viloria, presidenta de la FAPUV, rechazó que se descalifique la asociación de profesores | Captura Globovisión

Lourdes Ramírez Viloria, presidenta de la FAPUV, rechazó que se descalifique la asociación de profesores | Captura Globovisión

Lourdes Ramírez Viloria rechazó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro descalifique la asociación de profesores y diga que se trata de “una minoría”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la FAPUV, Lourdes Ramírez Viloria, rechazó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro descalifique la asociación de profesores y diga que se trata de “una minoría” y reiteró que el paro continuará, porqueb la decisión de un tribunal de ordenar la reanudación de clases es "política". 

Durante la conmemoración del 70 aniversario del Colegio de Profesores de Venezuela, Ramírez aseguró que la decisión busca desmovilizar a los dirigentes gremiales y sindicales y remarcó que la demanda que impulsó el fallo fue introducida por alumnos oficialistas y apoyada por abogados afectos al régimen. 
 
Ramírez, en declaraciones al canal de noticias Globovisión negó que la intención del paro sea hacerle perder el semestre a los alumnos. “Usted (Maduro) no puede decir que los profesores universitarios somos una minoría y que queremos hacerle perder el semestre a los estudiantes que son nuestra razón de ser”, precisó.

Asimismo rechazó que se ponga en tela de juicio la administración del presupuesto de las universidades por parte de las autoridades. “Usted no puede estar descalificando a las autoridades universitarias sobre la inversión de los presupuestos, siéntese a discutir con ellos y verá cual es la realidad”, precisó.