• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presidencia de la Federación Universitaria Argentina se solidariza con estudiantes venezolanos

Los líderes estudiantiles de ese país rechazaron la violación a los DD HH y se unieron a pedir la liberación de los universitarios detenidos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emerson Cabaña, presidente Adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, se encuentra en Buenos Aires para transmitir el mensaje del movimiento estudiantil venezolano a distintos sectores de la sociedad argentina.

El líder venezolano ha recibido el apoyo de la Presidencia de la Federación Universitaria Argentina, quienes rechazaron la violación a los derechos humanos y se unieron a la petición de liberación de los jóvenes detenidos en Venezuela por manifestar contra la crisis en el país. 

De igual modo, Cabaña ha sostenido reuniones con miembros de las juventudes de los partidos políticos y con legisladores de la ciudad de Buenos Aires,  de quienes ha recibido también apoyo.

Estas reuniones son parte de una gira de trabajo que el líder juvenil ha emprendido por varios países de suramérica, para apelar a la solidaridad del continente ante lo que se considera la "peor represión gubernamental en la historia reciente venezolana".

Asimismo,  Cabaña informa que el movimiento estudiantil venezolano continuará activo para contribuir al "cambio democrático y constitucional que se plantea en Venezuela".