• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presentan en el Trasnocho Cultural la antología fotográfica de Luis Brito

Trasnocho Cultural presenta Espíritu Expuesto, antología fotográfica de Luis Brito

Trasnocho Cultural presenta Espíritu Expuesto, antología fotográfica de Luis Brito

A partir del 25 de abril y hasta el 16 de junio la exposición estará abierta al público en la Sala TAC de Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Brito cuenta con una destacada trayectoria como fotógrafo que ha sido objeto de un número de exposiciones que han reseñado su trabajo y lo convirtieron en el Premio Nacional de Fotografía en 1996.

Su personalidad lo llevó amotorizar una investigación desarrollada conjuntamente con Antolín Sánchez, Ricardo Limongi, Alberto Asprino y Laura Terré. Luego de una exhaustiva revisión del material que ha producido a lo largo de su trayectoria, dio como fruto una exposición que reúne una parte de cada serie fotográfica.

La reseña de la fotografía venezolana siempre ha gozado de especial interés y ha sido objeto de diversas exposiciones que ha presentado la Sala TAC en sus espacios. Luis Brito no podía faltar en nuestro recorrido pues ejemplifica una generación de innovadores radicales del lenguaje fotográfico cuya visión cabría describir como "patética" al anticipar una época de vehemencias y delirios, al evidenciar el desgarro y el sacrificio.

Esta exposición cuenta con la cuidada museografía de Maitena de Elguezabal y Rafael Santana, quienes lograron una lectura homogénea del trabajo de este fotógrafo, con la distribución dinámica de sus obras.

Críticos de arte como María Elena Ramos, Alberto Asprino, Laura Terré y el también fotógrafo Antolín Sánchez dotan la publicación que acompaña a esta exposición de textos inéditos sobre la obra de Brito. Este catálogo diseñado por Ricardo Limongi cuenta con la colaboración de Waleska Belisario y Carolina Arnal, ABV Taller de diseño,en el cual se reúnen un importante número de imágenes que conforman la exposición.

La invitación es a recorrer las historias que Luis Brito hilvana a través de las imágenes captadas por su lente. A partir del 25 de abril y hasta el 16 de junio la exposición estará abierta al público en la Sala TAC de Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.