• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Presentan a medios de comunicación campaña de prevención de fiebre Chikungunya

Gobierno y medios de comunicación a favor de la campaña contra el mosquito Chikungunya / AFP

Gobierno y medios de comunicación a favor de la campaña contra el mosquito Chikungunya / AFP

La reunión fue entre los ministros de Salud y Comunicación en el Palacio de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Salud, Francisco Armada, junto a la titular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, se reunieron con los directivos de medios de comunicación del país para dar a conocer detalles acerca de la campaña nacional de prevención de la fiebre Chikungunya y del Dengue, denominada ¡Al mosquito ni agua!

Parte de este encuentro, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

La idea es que los medios de comunicación se unan a la campaña con la emisión de micros audiovisuales, programas especiales, informativos, así como la distribución de folletos y demás material divulgativo.

La campaña ¡Al mosquito ni agua! el 7 de abril pasado, a propósito del Día Mundial de la Salud.

El objetivo es promover actividades comunitarias y escolares para prevenir el Dengue y el Chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Venezuela reporta 14 casos de fiebre Chikungunya. Este virus está presente en casi 40 países de Asia, África, Europa y América y fue descubierto por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzania en 1952.

Chikungunya, es una voz del idioma Kimakonde que significa "doblarse", en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares.

Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.