• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Preparan plan de seguridad para visitantes de la montaña de Sorte

Espiritistas, santeros y paleros se congregan en Sorte para rendirle tributo a sus santos | EFE

Espiritistas, santeros y paleros se congregan en Sorte para rendirle tributo a sus santos | EFE

Se instalarán tres puntos de control en los sectores Sorte, El Loro y Quibayo, ubicados en los principales accesos al monumento natural María Lionza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Yaracuy la autoridades revisan los detalles para recibir a los temporadistas y creyentes que visitarán la montaña de Sorte, municipio Bruzual, para la tradicional celebración del Baile en Candela, el próximo 12 de octubre.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, Egilda Figueredo, informó que para garantizar la seguridad a las 15.000 personas que se estima asistan a rendir culto a la reina esotérica María Lionza, se coordinan las acciones con la Policía del Estado, Guardia Nacional GNB, Instituto de Tránsito Terrestre (ITT), Bomberos y Protección Civil.

También participan en las reuniones de coordinación los consejos comunales de la zona y la Asociación Nacional de Espiritistas.

Se instalarán tres puntos de control en los sectores Sorte, El Loro y Quibayo, ubicados en los principales accesos al monumento natural María Lionza.

Además, se desplegarán promotores turísticos que ofrecerán información referente a Yaracuy, sus atractivos naturales y lugares de interés y a la historia, tradición y culto que envuelve el Baile en Candela.