• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Preocupa a Amnistía Internacional Venezuela la salud de Simonovis

Personas han protestado en apoyo a Iván Simonovis / Ernesto Morgado

Personas han protestado en apoyo a Iván Simonovis / Ernesto Morgado

La organización difundió a través de su portal un comunicado en el que aboga por la debida atención médica al comisario. Asimismo, piden al presidente Nicolás Maduro poner atención a este caso, ya que "se está poniendo en peligro el estado de salud" de Simonovis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amnistía Internacional Venezuela emitió este martes un comunicado en el que manifiesta su preocupación por las condiciones de salud del comisario Iván Simonovis, quien ayer recibió la noticia de que debe someterse a nuevos exámenes médicos pues, según el alegato de la jueza que lleva su caso, el informe de la junta médica que lo evaluó no es suficiente para considerar la posibilidad de otorgarle una medida humanitaria.

Amnistía Internacional recordó en el comunicado que, de acuerdo con un examen médico realizado en diciembre de 2012, Simonovis "presenta una serie de condiciones que incluyen una osteoporosis severa, sobre todo en la columna vertebral y el fémur, con un riesgo importante de fractura, y un deterioro de varias vértebras. [Por esta razón, consideran que el comisario] necesita urgentemente medicación adecuada, fisioterapia y cuidados adecuados".

En la carta, la organización también manifiesta que "se está poniendo en peligro el estado de salud de Iván Simonovis. Las autoridades deben tomar medidas inmediatas para proporcionar a Iván Simonovis la atención médica especializada que necesita, que debería incluir su traslado a un hospital para un examen sobre su estado de salud. Dicha atención médica debería incluir la revisión de los resultados de cualquier tratamiento previo y la implementación de las recomendaciones hechas durante el examen. Si el tratamiento no se le puede proporcionar en prisión, debería ser trasladado a un lugar apropiado que le permita el tratamiento".

En este sentido, Amnistía Internacional hace un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que "se asegure [de] que el Sr. Simonovis pueda acceder a estos tratamientos lo más pronto posible para evitar consecuencias graves como fracturas y ulterior empeoramiento de su salud. Debería ser transferido a un hospital para un examen de su situación actual y analizar cualquier cambio en su situación desde el último examen médico practicado. Si el tratamiento no puede ser proporcionado en la cárcel, debería ser trasladado a un lugar apropiado para dicho tratamiento".