• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Prensa internacional reseñó protestas de medios por falta de papel

La C. A. Editora El Nacional espera desde mayo de 2013 la entrega de divisas | Foto: Omar Véliz

La C. A. Editora El Nacional espera desde mayo de 2013 la entrega de divisas | Foto: Omar Véliz

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que 80 periódicos venezolanos (nacionales y regionales) tienen contratiempos con el pago de dólares para la compra de papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa internacional reseñó en sus páginas web la crisis de papel periódico que actualmente azota a los medios impresos del país.

En la mañana de hoy, trabajadores de El Nacional y otros medios, conjuntamente con estudiantes de Comunicación Social,  acudieron a la antigua sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora convertida en Centro Nacional de Comercio Exterior, en Los Chaguaramos, Caracas, para exigir al gobierno nacional celeridad en la liquidación divisas que les fueron aprobadas.

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que 80 periódicos venezolanos (nacionales y regionales) tienen contratiempos con el pago de dólares para la compra de papel.

El Comercio de Perú reseñó, “Venezuela: protestas por crisis del papel”.

Asimismo, El Tiempo de Colombia publicó, “Periodistas venezolanos exigen divisas para compra de papel periódico”.

La Nación de Costa Rica notició, “Periodistas protestan por falta de papel en Venezuela”, y El Comercio de Ecuador tituló, “Periodistas venezolanos exigen divisas para diarios”.