• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El viernes anunciarán al ganador del Premio Internacional Monte Ávila de Novela

El jurado estuvo conformado por los escritores y críticos venezolanos Judith Gerendas Kiss, Carlos Sandoval y Eduardo Gasca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 12 de julio se conocerá el fallo del "Premio Internacional Monte Ávila de Novela" en la Biblioteca Arturo Uslar Pietri del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas.

El Ministerio para la Cultura, a través de Monte Ávila Editores Latinoamericana, presentó este segundo concurso tras un largo receso, luego de que ganara en su primera edición (1971), el actual presidente de dicha casa editorial, el escritor Carlos Noguera, con la obra Historias de la Calle Lincoln.

En esta segunda edición participaron 69 escritores provenientes de diversos países, quienes presentaron sus obras en lengua castellana y, de acuerdo a las bases del concurso, no hayan sido premiadas anteriormente, ni tuvieran compromiso de publicación con otra casa editorial.

El jurado estuvo conformado por los escritores y críticos venezolanos Judith Gerendas Kiss, Carlos Sandoval y Eduardo Gasca.

El ganador recibirá la cantidad de 50.000 bolívares en metálico, a cuenta de la cesión exclusiva de los derechos de edición, publicación y comercialización de la obra.