• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Premiarán logros matemáticos y lingüísticos de niños de Antímano

El jueves 4 de julio serán reconocidos los logros matemáticos y lingüísticos de niños de Antímano | Imagen cortesía UCAB

El jueves 4 de julio serán reconocidos los logros matemáticos y lingüísticos de niños de Antímano | Imagen cortesía UCAB

Se otorgarán certificados y medallas a los escolares que participaron en las XII Olimpiadas de Lengua y Matemática organizadas por la escuela de Educación de la UCAB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La premiación a los ganadores de las XII Olimpiadas de Lengua y Matemática realizada en colegios de Antímano se realizará el jueves 4 de julio a las 8 am en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello. La información fue difundida a través de una nota de prensa de la Dirección de Medios y Enlace de la UCAB.

Esta actividad está coordinada por las profesoras Griselle Arellano y Guadalupe Vallebona, del área de Proyectos Pedagógicos y Servicio Social de la Escuela de Educación de la UCAB, cuya sede se encuentra ubicada en el Parque Social UCAB.

Este es el décimo segundo año consecutivo en el que se realizan las olimpíadas en escuelas de Antímano. La variante en esta ocasión es la incorporación de los niños de cuarto grado de cada uno de los colegios; anteriormente, las olimpiadas escolares solo se impartían a los niños de quinto y sexto grado de las instituciones participantes.

Este año participaron diez escuelas, entre públicas y privadas y 1.820 alumnos―581 de 4to grado, 642 de 5to grado y 597 de 6to grado―, de los cuales clasificaron con medalla de oro 67 alumnos, plata 95 y bronce 155; participaron también 56 docentes en el proceso de capacitación.

El proceso se basa en la aplicación de pruebas a niños de cuarto, quinto y sexto grado de colegios que se encuentran en la comunidad de Antímano; estos exámenes, que fueron aplicados por voluntarios de la UCAB el 21 y 22 de mayo, pasan por un proceso de corrección y evaluación por parte de un grupo de estudiantes de Educación y, finalmente, se realiza la distinción a los mejores resultados.

La premiación se realiza en un acto abierto donde participan profesores, alumnos, representantes y el grupo organizador de las olimpiadas, así como autoridades de la escuela de Educación de la UCAB. En esta actividad se contó con el apoyo de seis estudiantes que cumplían con la Ley de Servicio comunitario y 25 voluntarios, profesores y miembros de la comunidad.

Promoviendo desempeño

Las Olimpíadas de Lengua y Matemática forma parte de los cinco proyectos pedagógicos pertenecientes al programa "Destrezas y habilidades para la convivencia ciudadana en el entorno escolar y comunitario". Tiene como fin contribuir significativamente en la enseñanza y aprendizaje de estas materias básicas a fin de promover el desempeño académico exitoso de los niños de 4to, 5to y 6to grado de educación básica.

Fuente: Nota de prensa.