• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Premian a periodistas de El Nacional

La Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Chacao entregaron reconocimientos a los comunicadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La trayectoria y la calidad del trabajo de los periodistas de El Nacional fueron reconocidas por la Alcaldía de Chacao y la Gobernación del estado Miranda.

El lunes, la municipalidad entregó la condecoración Orden Juan Liscano a la jefa de la sección Sociedad y Vida Diaria, Florantonia Singer, en su segunda clase, y a la reportera de Sucesos Angélica Lugo, en tercera clase.

La Gobernación de Miranda hizo lo propio ayer. La periodista de política Sofía Nederr obtuvo la orden Leoncio Martínez en su primera clase, y también fue reconocido el desempeño periodístico de las reporteras Carmen Sofía Alfonzo, Maru Morales y Nicolle Yapur.

“El reconocimiento es un compromiso como reportera y docente de nuevas generaciones de periodistas para seguir trabajando en la lucha por la verdad y la dignidad del periodismo, siempre al servicio de los ciudadanos”, destacó Nederr. Durante la premiación, el gobernador Henrique Capriles instó a los profesionales de la comunicación a que continúen ejerciendo el periodismo en Venezuela y no se vayan del país.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dijo en el acto del lunes: “Este es un reconocimiento para los periodistas, que son los que hacen posible la crónica de la difícil situación política y social que hemos vivido durante estos años, pero además son la mejor garantía que tenemos de que pase lo que pase con el trabajo de estos venezolanos decididos, valientes y abnegados el pueblo podrá contar con información oportuna, gracias al esfuerzo que ellos hacen y construir en paz la Venezuela que todos queremos”.


Empresa privada. La reportera de la fuente de Economía de El Nacional, Katiuska Hernández, fue escogida como la Periodista del Año durante la 70° Asamblea Anual de Fedecámaras, realizada en Paraguaná el viernes.

“Es muy valioso que el sector privado reconozca el esfuerzo que hacen los periodistas y los medios en uno de los momentos más difíciles de la profesión por la falta de insumos, los ataques y las dificultades que enfrenta la libertad de expresión en el país”, subrayó Hernández.