• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Premian a Alcaldía de Baruta por su Registro Civil en Línea

El Banco Interamericano de Desarrollo seleccionó a la localidad por ser innovadora en iniciativas para gobiernos municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Interamericano de Desarrollo le concedió el premio Gobernante 2015 a la Alcaldía de Baruta por el novedoso sistema de Registro Civil en Línea que implementa en esta localidad desde la gestión del Alcalde Gerardo Blyde.

A través de un comunicado difundido en su página web, explicaron que cinco iniciativas de gobiernos municipales provenientes de Brasil, Ecuador, Guatemala y Venezuela fueron seleccionadas como ganadoras de Gobernarte 2015: Premio Eduardo Campos, del BID.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, recordó que el Registro Civil en Línea permite a los ciudadanos realizar diferentes trámites desde cualquier lugar y en el menor tiempo posible. “Este sistema forma parte del Sistema de Baruta en Línea en el que los ciudadanos pueden efectuar 28 tramites desde su computadora”, agregó.

La gestión de Baruta obtuvo el primer lugar en una competencia donde participaron más  95 postulaciones provenientes de ciudades de América Latina y el Caribe.

También resultaron ganadores el Municipio de São Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), Municipio de Fortaleza (Ceará, Brasil), Municipio de Antigua Guatemala (Sacatepéquez, Guatemala)  y el Municipio de Guayaquil (Guayas, Ecuador).

El Premio Gobernarte, realizado con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional y el Fondo Canadiense para la Identidad Legal Universal en América Latina y el Caribe (CCR), tiene como objetivo identificar y premiar las mejores prácticas e innovación en distintas áreas de la gestión pública a nivel subnacional, con miras a difundirlas a lo largo de América Latina y el Caribe.