• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Premiada fundadora de coral polifónica

Como todos los años, los cultores de la parroquia homenajearon a quienes preservan los valores e identidades de la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Escuela de Vecinos La Pastora premió ayer a María Colón de Cabrera, quien hace 38 años fundó el grupo coral polifónico Rafael Suárez.

El homenaje se realizó en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza, durante la celebración de los 434 años de la parroquia.

Justo Ramos, director de la Escuela de Vecinos La Pastora, explicó que esta organización reconoce anualmente la labor de un pastoreño ejemplar, con el propósito de premiar su esfuerzo en la tarea de preservar los valores de la comunidad.

"Este acto es el trabajo mancomunado de personas de la tercera edad, de ciudadanos con algún tipo de discapacidad física, así como también de niños y jóvenes de La Pastora, integrados en el resguardo de nuestra cultura", dijo Ramos.

La homenajeada principal, María Colón de Cabrera, agradeció la distinción y admitió que no se esperaba un acto tan humano. El evento contó con la participación del grupo de danzas del club de los abuelos El Esfuerzo-Lídice, la agrupación coral Ahora Cantamos, integrada por personas de la tercera edad del municipio Baruta; así como también el coro de su propia creación, Polifónico Rafael Suárez; recientemente premiado en los VII Juegos Corales Mundiales de Cincinatti.

"Cada premio es importante, pero siempre hay que seguir estudiando y trabajando porque las metas no se acaban nunca", dijo Colón de Cabrera, quien ahora se concentra en enseñar música a los niños de La Pastora, a pesar de que no cuenta con una sede propia para los ensayos.

"Vivo en El Manicomio y no me avergüenzo por esto. Allí recibo a niños con casos sociales muy agudos, quienes están aprendiendo esta disciplina.

Ellos serán los futuros cantantes de esta parroquia, para que la tradición de nuestra comunidad continúe", agregó.

El proyecto El Nacional en el Aula, creado hace 25 años, también fue reconocido durante la celebración. Julio Ramos, asesor educativo del programa, agradeció el gesto y dijo que niños y jóvenes pastoreños siempre se han involucrado en múltiples actividades.