• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Precios de vehículos serán fijados a partir de tarifas vigentes hasta el 28 de febrero

Carros | AVN

Carros | AVN

“Los usuarios pueden ya meterse en las páginas web y verificar los precios de los vehículos del 28 de febrero. Esos serán los precios base a calcular cuando entre en vigencia la ley”, aseveró el parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tito Oviedo, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), indicó que los precios regulados para la venta de vehículos nuevos y/o usados serán fijados sobre la base de la última tarifa vigente en concesionarios, hasta el 28 de febrero. Asimismo que entrarán en vigencia cuando sea promulgada la nueva Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos.

Asimismo, Oviedo aseguró que dichos precios serán fijados por los ministerios de Industrias y de Comercio, a partir de una fórmula sencilla, que estará disponible para la cotización de los carros usados, cuyos precios deberán ser siempre menores al costo del vehículo nuevo.

En éste sentido, Oviedo sostuvo que en los próximos 30 días deberán estar fijados los precios y que deberán ser calculados y aplicados luego de la promulgación de la ley, es decir, una vez que sea firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los usuarios pueden ya meterse en las páginas web y verificar los precios de los vehículos del 28 de febrero. Esos serán los precios base a calcular cuando entre en vigencia la ley”, aseveró el parlamentario.

No obstante, recalcó que el propósito de esta nueva normativa legal es “Normalizar un mercado que había sido depravado”, además de adecuar el mercado de compra y venta de vehículos a las condiciones reales, tal como ocurre en cualquier parte del mundo”.