• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pospuesta inauguración de refugio para motorizados

Tupamaros | Álex Delgado

Tupamaros | Álex Delgado

Fundación Melvin Mora entregó a Tupamaros la estructura metálica que será instalada en la autopista Francisco Fajardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estructura del primer prototipo de refugio para que los motorizados se protejan de la lluvia, que funcionará en la autopista Francisco Fajardo, frente a la Universidad Nacional de la Seguridad, ya está terminada. Sin embargo, el sitio para acampar está inoperante porque el Ministerio de Transporte Terrestre no ha colocado aún las losas necesarias para anclarla.

El grandeliga venezolano Melvin Mora explicó que su fundación se había comprometido a construir y montar la estructura del refugio, pero la colocación de las losas sobre las cuales se haría el anclaje correspondía a las cuadrillas del ministerio.

“La Fundación Melvin Mora cumplió, la estructura metálica del refugio está completa y la entregamos hoy al Frente de Resistencia Popular Tupamaros de La Silsa, para que ellos la resguarden hasta que sean puestas las losas”, dijo Mora ayer en la mañana.

Estaba prevista la inauguración del refugio para el pasado martes 25, pero como el Ministerio de Transporte no ejecutó la parte del proyecto que le correspondía, fue pospuesta. Se desconoce la nueva fecha.

“La estructura estuvo lista hace por lo menos seis meses. Esperábamos que el ministerio colocara las losas, para armarla e incorporar los acrílicos, pero tal cosa no fue posible porque no cumplieron”, señaló Mora.

Representantes del Frente de Resistencia Popular Tupamaros de La Silsa recibieron ayer, de la mano de Mora, la estructura del refugio y se comprometieron a resguardarla hasta que sea ensamblada.

“Voy a tratar de conseguir recursos a través de la Fundación Melvin Mora para instalar las losas y poder así anclar la estructura y terminar el proyecto”, anunció el beisbolista.

Gabriel Mendoza, del Frente de Resistencia Popular Tupamaro de La Silsa, indicó que si Mora cumple su promesa, el refugio –que tendrá capacidad para albergar más de 50 motocicletas–, estará listo en 8 o 10 días.