• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ponen a disposición de los usuarios un sitio web sobre TDA

Televisión Digital Abierta / AVN

Televisión Digital Abierta / AVN

En www.tdavenezuela.gob.ve los usuarios podrán encontrar una pestaña principal para conocer sobre la TDA, su alcance, cobertura, así como un centro de ayuda para generar solicitudes sobre el servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno nacional pone a disposición de la población el sitio web: www.tdavenezuela.gob.ve para la realización de consultas sobre el cambio de tecnología televisiva adoptado en el país el pasado miércoles, cuando fue anunciado el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA) en 13 ciudades del país.

En este sitio web se podrá encontrar una pestaña principal para conocer sobre la TDA, su alcance, cobertura, así como un centro de ayuda para generar solicitudes sobre el servicio. 

La página cuenta además, con una guía práctica para que la población conozca sobre el proceso de instalación y configuración del decodificador que permitirá migrar de la señal analógica a la digital.

Este espacio refiere que la TDA es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país. Se trata de una política promovida por el Gobierno para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal televisiva de calidad, que hasta ahora sólo ofrecían los servicios de televisión por suscripción.

El alcance de la TDA va más allá de una mejor calidad en audio y video, puesto que es un instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.

La primera fase de despliegue de la televisión digital se llevó a cabo con la instalación de antenas transmisoras en ciudades como Caracas; Valencia, en el estado Carabobo; Maracay, en Aragua; Guarenas - Guatire, Valles del Tuy, en Miranda; San Cristóbal, en Táchira; Maracaibo, en Zulia; Barquisimeto, en Lara; La Guaira, en Vargas; Maturín, en Monagas; Puerto La Cruz y Barcelona, en Anzoátegui; Barinas, en esa entidad llanera y Puerto Ordaz, en Bolívar.