• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Policía y GNB reanudaron seguridad de Universidad de Carabobo

La rectora Jessy Divo de Romero dijo que se maltrata a la universidad venezolana | Foro Cortesía UC

La rectora señaló que se hizo una consulta para evaluar la medida | Foto Cortesía UC / Archivo

El plan consiste en reforzar el patrullaje y colocar puntos de control en las entradas del campus 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que el Consejo Universitario aprobó ayer reanudar el dispositivo conjunto de seguridad en el campus Bárbula, municipio Naguanagua, desde hoy.

Indicó que la medida se tomó ante los graves hechos ocurridos en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, donde el lunes pasado ocurrió un tiroteo en el que murió un estudiante.

Dijo que notificarán a los organismos involucrados, como las policías de Naguanagua y de Carabobo, así como la Guardia Nacional Bolivariana.

La rectora agregó que una consulta electrónica hecha en los últimos días demuestra que más de 85% de la comunidad universitaria respalda la vuelta del plan.

El convenio de seguridad fue suscrito en marzo de 2011 con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y establece el patrullaje policial y la vigilancia en puntos de control. La GNB estará en dos casetas afuera del campus, cerca de la autopista.

Igualmente, el Consejo Universitario aprobó realizar hoy un censo en los kioscos y locales de servicios de las facultades para evaluar la legalidad de esos establecimientos.


Sí era estudiante. Jessy Divo de Romero también informó que la persona que murió en el tiroteo en Faces el lunes pasado, identificada como Leonardo Camaripano, era estudiante de Derecho en la UC.

Explicó que en el primer momento suministraron una cédula de identidad incorrecta y al colocarla en el sistema este arrojaba que no era un alumno, pero luego fueron confirmados los verdaderos datos.

Añadió que por este caso hay dos personas detenidas. También hay tres heridos, entre ellos un funcionario del Cicpc.

El martes, la policía científica solicitó autorización para entrar a la UC con fiscales del Ministerio Público para hacer el estudio de planimetría balística.

Asimismo, Divo de Romero señaló que solicitarán a la Fiscalía Superior de Carabobo que dé respuesta a la petición que hicieron el Consejo Universitario y los estudiantes sobre la situación de Pablo Aure, secretario de la UC, a fin de saber cuál es el delito que quieren imputarle.


ElDato
Cuatro personas que fueron aprehendidas por protestar el 24 de Junio en varias zonas de Valencia siguen detenidas. A dos los detuvieron en las inmediaciones del centro comercial Shopping Center y los otros fueron capturados en San Diego. Permanecen en el módulo de la Policía de Carabobo en Los Sauces.