• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PoliHatillo y PoliBaruta detienen a dos sujetos con vehículo robado fugados por Oripoto

Vehículo recuperado | Foto: Alcaldía de El Hatillo

Vehículo recuperado | Foto: Alcaldía de El Hatillo

En un procedimiento en conjunto ambos cuerpos policiales capturaros a los hombres que sometieron con un arma de fuego al trabajador del volante y lo despojaron de su camioneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de un procedimiento efectuado en conjunto entre funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) y PoliBaruta este fin de semana se logró la detención de dos sujetos que habían secuestrado a un hombre en el municipio Chacao, luego de solicitarle un servicio de taxi.

La información fue dada a conocer por el Comisionado Reinaldo José Mena, Director de PoliHatillo quien informó que los hombres sometieron con un arma de fuego al trabajador del volante y lo despojaron de su camioneta una Jeep Cherokee color roja, placa AB732GN, los maleantes utilizaron la vía principal de Oripoto para intentar fugarse, a la víctima lo dejaron abandonada en el sector Ferrari de Gavilán, zona rural de El Hatillo.

Mena indicó que “una comisión de PoliHatillo le prestó apoyo al ciudadano, inmediatamente empezaron a rastrear la zona para dar con los delincuentes”.

“Horas más tarde y luego de fuertes labores de patrullaje nuestros uniformados avistaron el vehículo en la vía Oripoto – Los Guayabitos dándoles la voz de alto,  los delincuentes al percatarse de la presencia policial aceleraron intentando escaparse originándose una persecución, PoliHatillo alertó a funcionarios de PoliBaruta de lo que ocurría logrando que se activara una alcabala en el límite con el municipio Baruta, logrando que se diera con la captura de dos sujetos, solicitados por robo y droga, se decomisara un arma de fuego calibre 9 mm y dos teléfonos celulares” agregó el Comisionado Mena

El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky Urosa lamentó que “por falta de voluntad política del MPPRIJ y GNB ha habido un repunte de secuestros en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Caracas. A pesar de no contar con suficientes funcionarios las policías locales estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir a la delincuencia”.

Agregó que “en la última década el delito tiene a aumentar en el último trimestre del año. Desde la Policía de El Hatillo estamos intensificando el patrullaje para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y miles de ciudadanos que nos visitan en esta época”, expresó Smolansky.

El alcalde agradeció la pronta respuesta y cooperación prestada por PoliBaruta para detener a los sujetos en el sector de Hoyo de la Puerta “luego que PoliHatillo reportara lo sucedido e hiciera persecución por la vía de Oripoto, avenida Tamanaco y Gavilán hasta el límite de la frontera cuando ya tuvo que actuar PoliBaruta”.

Mientras tanto el Director de PoliHatillo informó que esta semana se espera una reunión de los distintos cuerpos policiales (municipales, regionales y nacionales) para coordinar acciones en contra del secuestro, posteriormente informará las conclusiones de estos encuentros.