• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Polar recibió Premio Internacional Producto Responsable 2013

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, recibió de la Corporación Empresarial Pascual de España el Premio Producto Responsable 2013, en reconocimiento a MiGurt | Nota de prensa Empresas Polar

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, recibió de la Corporación Empresarial Pascual de España el Premio Producto Responsable 2013, en reconocimiento a MiGurt | Nota de prensa Empresas Polar

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, recibió el reconocimiento por MiGurt, primer yogurt pasteurizado de larga duración del mercado venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, recibió de la Corporación Empresarial Pascual de España el Premio Producto Responsable 2013, en reconocimiento a MiGurt, primer yogurt pasteurizado de larga duración del mercado venezolano. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Tomás Pascual, presidente de la corporación empresarial, entregó la distinción a la marca por su calidad, aceptación del público, contribución con la generación de empleos, por la gestión y por hacer sostenible el uso de los recursos naturales en el proceso productivo. Además, potencia la producción nacional de ingredientes y suministros para su elaboración, lo que crea ingresos, inversión y fuentes de trabajo.

El premio tiene como objetivo impulsar la visibilidad de proyectos agroalimentarios responsables e inspirar a otras empresas del sector para el desarrollo del bienestar de la sociedad donde lleva a cabo su actividad. Las fresas y piñas utilizadas en la producción de MiGurt son cosechadas en el estado Táchira y escogidas para adaptarse al gusto del consumidor venezolano, además día a día se suman insumos nacionales al proceso de producción como tapas, botellas y etiquetas. Por esto, entre otras razones, es que MiGurt contribuye desde su creación con el crecimiento y desarrollo de pequeños y grandes emprendedores.

Una aventura productiva

Pascual destacó el potencial de MiGurt, cuya entrada en el mercado venezolano, hace siete meses, ha impulsado el consumo de este tipo de alimento. "La aventura en la que se embarcó Grupo Leche Pascual con esta alianza no hubiera sido posible sin la seguridad que da colaborar con un socio del reconocido prestigio de Empresas Polar, con la que compartimos valores y formas de trabajar", afirmó.

Mendoza, que se mostró complacido por la distinción internacional, dijo: "Es sumamente valioso para nosotros que una compañía de prestigiosa trayectoria como Corporación Empresarial Pascual reconozca la calidad y la sostenibilidad de un producto tan joven como MiGurt, no sólo como negocio sino como una marca que ha dinamizado el mercado al punto de hacerlo crecer cercano a 30% en volumen desde su incursión"

Agregó que, además, fomenta el desarrollo de proveedores locales y les ofrece a los consumidores un producto asequible y de excelente calidad. "También contribuye con el medio ambiente por el ahorro energético que representa contar con una cadena de distribución que no requiere refrigeración y por último –pero no menos importante– fortalece el desarrollo de nuestros empleados, por su enriquecimiento profesional con el adiestramiento del Grupo Leche Pascual".

Añadió que el reconocimiento los llena de retos porque están acostumbrados a nacer de cero y a construir marcas ganadoras gracias a la confianza de los consumidores. "En MiGurt seguimos apostando por el crecimiento y desarrollo de la categoría en Venezuela, lo que se traduce en confianza, reinversión, generación de fuentes de empleo y creación de oportunidades para emprendedores", expresó Mendoza.

Empresa familiar

La Corporación Empresarial Pascual representa la vocación de una familia empresaria. Es un holding que engloba sus empresas en diferentes sectores, indica una nota de prensa.

A través de la corporación cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables de primera calidad y constituye con la esencia que diferencia la cultura y los valores de la organización. Su principio inspirador es la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de bienestar, agrega.

Una empresa familiar fundamentada desde su origen sobre la cultura de la calidad, traducida en un compromiso de superación diario y colectivo con el bienestar de las personas, aportando valor de forma ética y sostenible.

Fuente: Nota de prensa.