• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pocos usuarios acudieron a la entrega masiva de pasaportes

Los usuarios no tardaron más de 10 minutos en retirar el documento | William Dumont

Los usuarios no tardaron más de 10 minutos en retirar el documento | William Dumont

A diferencia de los días de semana cuando dicen que tardan hasta 5 horas para entregar el documento, quienes lo retiraron ayer dijeron que no esperaron más de 10 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas personas acudieron ayer a retirar sus pasaportes en las oficinas del Saime de Los Ruices, Las Mercedes y Boleíta Center, durante la jornada especial para entregar este documento que se ha realizado los sábados de agosto en todas las sedes del país para liberar de las bóvedas de la institución casi 600.000 pasaportes tramitados. 

Las instalaciones lucían vacías y los consultados dijeron que la atención fue rápida, pues no tuvieron que esperar más de diez minutos, a diferencia de los días de semana, cuando aseguraron que debían esperar más de dos horas para ser atendidos, en unas colas que superaban las dos cuadras y media de extensión. La jornada, informaron en algunas sedes, está enmarcada en el llamado "Plan Eficiencia Mata Cola".

En la oficina del Boleíta Center habían entregado aproximadamente 100 cuadernillos a media mañana y el lugar estaba casi vacío. Maikel López fue a la sede del Saime en Las Mercedes a retirar el documento. Dijo que hizo la solicitud en noviembre del año pasado y no fue sino hasta el 7 de julio de este año, 8 meses después, cuando le llegó la notificación. López no había acudido antes a la oficina, pues se impresionaba al ver las largas colas que salían de la instalación durante la semana. De allí que decidiera dedicar algunos minutos de su sábado para acudir con su esposa y sus hijas a retirarlo.

Todos los entrevistados coincidieron en que el servicio fue bueno, pero advirtieron que antes de llegar a las oficinas tuvieron que esperar algunos meses para ser llamados.

A diferencia de López, en Twitter algunos usuarios denunciaron una supuesta "operación morrocoy" en la oficina del Saime de La Urbina. Mary James escribió hace dos días en su cuenta @mariajaimes18: “5 horas para retirar pasaporte en el Saime de La Urbina, no hay atención preferencial, personas desmayadas, atención pésima del portero”.