• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plaza’s llena de verde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Automercados Plaza’s realizó una plantación de más de 500 árboles en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda | Manuel Sardá

Automercados Plaza’s realizó una plantación de más de 500 árboles en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda | Manuel Sardá

La cadena de automercados, fiel a su política ecológica, realizó una plantación de más de 500 árboles en uno de los parques más importantes de Caracas. La misión es continuar avanzando en la concientización y educación ambiental de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de su campaña “Verdes como el Planeta”, Automercados Plaza’s realizó una plantación de más de 500 árboles en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Así lo difundió la cadena de automercados a través de una nota de prensa.

El propósito de esta actividad es seguir avanzando en la concientización y educación ambiental de los venezolanos.

Esta plantación representa el cierre oficial de un año orientado por Automercados Plaza’s a las actividades verdes que inspiran la política ecológica de la empresa.

Además de donar 500 Ixoras rojas solicitadas por el parque, con esta plantación se pudo iniciar una tradición que consiste en la entrega de tres Chaguaramos Criollos, con el fin de contribuir a recuperar la presencia de esta hermosa y emblemática especie dentro del Parque.

Con esta actividad se presentó ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) un certificado de que en las plantas entregadas no se observó presencia del Caracol Africano ni su forma evolutiva, con el fin de contribuir con la preservación de ésta y todas las especies que hacen vida en el Parque.

Ya son cinco las actividades ecológicas que Automercados Plaza’s ha llevado a cabo en 2012, para contribuir, no sólo a crear conciencia en materia ambiental, sino también  a aumentar el número de plantas que oxigenan los espacios de la ciudad. Con esta labor, se han recuperado 1.800 metros cuadrados, número que se busca maximizar en 2013, y con ello hacer de Venezuela un país con una verdadera cultura “verde”.