• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plaza de toros no fue reparada

Denuncian que la Alcaldía de Valencia presupuestó recursos que no usó para mantener el monumento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El edil independiente Claudio Suárez, que preside la Comisión Permanente de Transporte y Turismo del Concejo Municipal, dijo que a comienzos de este año denunció que la Plaza de Toros Monumental de Valencia estaba en mal estado, a pesar de que la alcaldía  
presupuestó y ejecutó recursos para mantenimiento entre 2009 y 2012.

Destacó que el Concejo nombró una comisión especial para constatar las condiciones del lugar y evidenció que habían gastado gran cantidad de recursos económicos en el arreglo de la fuente, pero esta sigue sin funcionar.  Además, encontraron baños deteriorados,  bombas de agua en mal estado, drenaje del ruedo tapado y falta de suministro de aguas blancas. “Habían destinado dinero para reparar filtraciones y estaban peor”, señaló.

El concejal dijo que muchos de los informes que habían recibido de la Alcaldía de Valencia sobre gastos para arreglos de la plaza monumental “no se veían por ninguna parte”. Esta es otra denuncia sobre la gestión del alcalde Edgardo Parra, que fue detenido por actos de presunta corrupción.
La plaza monumental está adscrita a la Fundación para el Desarrollo Turístico de la Ciudad. Suárez recomendó que se destinen recursos de los gobiernos nacional, regional y municipal para arreglarla. Fueron programadas corridas de toros en noviembre, a cargo de una empresa privada, pero se evalúa si las condiciones del lugar representarían riesgo para las 18.000 personas que puede albergar.